Menú Cerrar

CONVALIDACIONES

CONVALIDACIONES

Centro Cultural de Idiomas realiza todo el proceso de convalidación de principio a fin. Podéis estar tranquilos porque nosotros nos encargaremos de todo.

CCI garantiza que todos nuestros colegios van a ofrecer siempre las asignaturas suficientes para la convalidación.

Estos son los pasos que vamos a seguir:

En la reunión de orientación que realizamos en el mes de mayo, damos una explicación completa sobre la convalidación, los pasos que se dan durante el año y resolvemos todas las dudas que puedan surgir.

Los primeros días de colegio tendremos contacto directo con el estudiante hasta asegurar que las asignaturas elegidas son correctas y les damos las recomendaciones sobre la elección de asignaturas de acuerdo con el grado que van a realizar en el extranjero.

Cuando acabe el primer semestre, confirmaremos de nuevo con el alumno y con los padres que las asignaturas del segundo semestre se han elegido correctamente.

A lo largo del mes de marzo, contactaremos con los padres del alumno y les pediremos los documentos necesarios para abrir expediente en el Ministerio y comenzar el primer trámite de convalidación. Abriremos expediente del alumno y enviaremos por correo certificado el Volante condicional de convalidación para que los padres puedan realizar la matrícula del año siguiente en España o realizar la matrícula de Selectividad en caso de convalidar 2º de Bachiller.

Entre los meses de abril y mayo volveremos a contactar con el estudiante para confirmar que todos los datos que tenemos son correctos y aseguraremos que los colegios van a realizar el modelo oficial que vamos a necesitar para la convalidación en España.

Tan pronto nuestra oficina en España reciba la copia de la carta de convalidación y confirme que está correcta, nuestra oficina en Estados Unidos se encargará de toda la gestión necesaria como la firma de notario, Apostilla de la Haya y nos enviarán la carta ORIGINAL con la apostilla.

Nuestra oficina en España se encargará de realizar las traducciones juradas necesarias y entregará toda la documentación en el Ministerio y se encargará de enviarte la credencial cuando se reciba en la oficina.

IMPORTANTE: Nosotros no podemos aprobar por ti pero estaremos contigo en todo momento para cualquier duda que pueda surgirte y realizaremos la tramitación de convalidación con todas las garantías.